domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

En Operación Halcón IV ocuparon cocaína, vehículos, inmuebles, armas y dinero

Jaime Rincon

El Ministerio Público informó este miércoles que durante la operación Halcón IV, realizada junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, se incautaron múltiples evidencias contra los detenidos y miembros de una presunta red de narcotráfico, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro.

Con la movilización de estas agencias de investigación, se persigue el procesamiento de las estructuras, cuyos miembros, varios bajo prisión y otros en distintos países, son investigados por asesinatos, narcotráfico, soborno, secuestro, lavado de activos y otras actividades criminales ocurridas en varias provincias del Cibao, dijo el organismo en un comunicado.

Durante la requisa en la cárcel Concepción de La Vega se decomisaron 2,098,540 pesos en efectivo.

Mientras que en la intervención en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís, fue detenido Daniel Alfredo Paulino Cáceres, a quien se le ocuparon 14 paquetes de cocaína, con un peso de 16 kilos; también, una pistola marca Glock, 9 milímetros, la suma de 994,000 pesos y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo. En tanto, permanece prófugo de este allanamiento el «importante» miembro de la red, Kelvin Manuel Concepción López, alias el Menor.

En otro de los allanamientos en los Cerros de Gurabo en Santiago, fue detenido Fernando Divari Cruz Valerio, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros, ambas ilegales.

Por igual, durante un allanamiento realizado en Santiago en la vivienda propiedad de Hamilton Ureña, alias Nino Come Mezcla, se ocupó la cantidad de siete libras de marihuana.

La operación interagencial resultó, además, en la incautación de 18 vehículos de distintas marcas y modelos, así como decenas de inmuebles.

La operación, ejecutada este martes, se emprendió contra las redes que realizaban actividades delictivas en el Cibao Central, movilizó 71 fiscales, incluyendo de la jurisdicción de Santiago, base central de la operación y 1,350 agentes de las fuerzas especiales de la Policía, el Ejército y unidades élites de estos cuerpos armados del país, destacó la información.

La operación Halcón IV resultó también en el traslado de varios internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal; Rafey Hombres, en Santiago; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; La Isleta, de Moca; El Pinito, en La Vega, y la Cárcel Pública La Concepción, también en La Vega, en donde guardan prisión varios miembros de estas estructuras criminales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción