jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Encuentran tres muertos en el centro de la ciudad británica de Nottingham

Jaime Rincon

La policía británica cerró este martes el centro de la ciudad inglesa de Nottingham, tras el hallazgo de tres personas asesinadas en un “incidente trágico y espantoso”.

Un hombre de 31 años fue detenido por sospechas de asesinato, indicó la policía de Nottingham, y agregó que investiga otro incidente que podría estar relacionado, en el que una camioneta intentó atropellar a tres personas.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó en Twitter los hechos como “chocantes” y afirmó que se mantiene “al tanto de los hechos” bajo investigación.

“Mis pensamientos acompañan a los heridos y las familias y allegados de quienes perdieron la vida”, agregó.

La policía fue llamada inicialmente a las 04H00 (03H00 GMT) al centro de la ciudad donde dos personas fueron encontradas muertas. Posteriormente la llamaron a otro sitio “donde una camioneta había intentado atropellar a tres personas”, la cuales fueron hospitalizadas.

Finalmente, otro hombre fue encontrado muerto en otra calle de la ciudad, situada unos 200 km al norte de Londres.

“Creemos que estos incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia”, declaró en un comunicado Kate Meynell, de la policía de Nottinghamshire.

Fotos y videos que circulan en redes sociales muestran una gran presencia policial y cordones de seguridad bloqueando varias calles del centro de la ciudad.

El oficial de la policía Neil Humphries pidió al público evitar la zona debido a que las rutas “podrían permanecer cerradas por mucho tiempo”.

“Estoy muy agradecido con la policía de Nottingham y con todos los que respondieron a este terrible ataque esta mañana en Nottingham”, manifestó en Twitter el secretario del Interior, Robert Jenrick.

“Nuestra ciudad se despertó hoy con una noticia terrible. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todos los afectados”, expresó el diputado laborista Alex Norris, del distrito de Nottingham.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción