miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Encuesta luego del debate da a Omar Fernández 63 % y Guillermo Moreno 31 %

Jaime Rincon

Un 63 % de los electores del Distrito Nacional votaría por Omar Fernández en la contienda electoral de mayo próximo, frente a un 31 % de los encuestados que lo haría por Guillermo Moreno, según la más reciente edición de la prestigiosa encuesta SONDEOS presentada este viernes.

En tercer lugar, el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán alcanza un 4 %, Erick Ortíz por Opción Democrática 1 %, solo uno de cada 100 entrevistados prefirió otra opción.

Al preguntar por cuál de los candidatos a senador del Distrito Nacional nunca votaría, un 39 % dijo nunca hacerlo por Vinicio Castillo, un 32 % nunca lo haría por Guillermo Moreno y un 17 % no lo haría nunca por Omar Fernández, un 12 % no sabe.

La medición se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo, y se entrevistó a 1,200 personas, arrojando un margen de error de +/-2.5 %.

La firma encuestadora SONDEOS cuenta con aval de la Junta Central Electoral, registro No. REES-2022-08-0065.

Antecedentes

En el recién finalizado proceso de elección municipal del 18 de febrero, la firma encuestadora SONDEOS, presentó un escenario vaticinando que la actual alcaldesa, Carolina Mejía, obtendría un 63 %.

Previamente, SONDEOS también había presentado que para las elecciones internas del PRM del 1 de octubre del 2023, el presidente Luis Abinader tenía un 90 % de intención del voto, logrando finalmente un 90.82 %.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción