miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Equipos de esgrima salen a Perú a Campeonato Continental cargados de optimismo

Jaime Rincon

Una delegación de 13 atletas de las Selecciones Nacionales de Esgrima, en sus diferentes modalidades, partió este martes hacia Lima, Perú, donde participarán en el Campeonato de Mayores de ese deporte, a celebrarse a partir de este jueves 15 con competidores del más alto nivel de decenas de países del Continente.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, quien afirmó que en la delegación también estarán dos árbitros dominicanos que impartirán justicia en la justa.

El presidente de la FEDOMES agradeció el inconmensurable esfuerzo y apoyo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, representados por los Ingenieros Francisco Camacho y Garibaldi Bautista, respectivamente.

Dijo que la meta de la FEDOMES es trabajar enfocados, sin distracciones algunas y vencer todos los obstáculos que se les presenten en el camino, “ya que lo más preciado para nosotros son los atletas y los entrenadores, son los verdaderos protagonistas del deporte”.

Y abundó: “nuestra delegación está conformada por los equipos ya clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador como son los equipos de sable femenino y masculino, florete femenino y espada femenino, con un total de trece atletas, que llegarán a Perú, bien preparados”, adujo el dirigente federado.

Además, dijo que tendrán la participación de dos árbitros dominicanos (algo nunca visto en este tipo de certámenes), tres entrenadores y un delegado nacional en la persona de Santos Martin Pichardo, quien es el segundo vicepresidente de La Federación Dominicana de Esgrima.

Los árbitros son: Rhandall Hernández y Alodia Rodríguez; mientras que los entrenadores son: Carmen Núñez en florete, Agustín García Cárdenas en sable y Carlos Vega en la modalidad de Espada.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción