lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Diputados acusan a José Horacio de plagiar proyecto sobre licencia por paternidad

Jaime Rincon

 Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño y Jhonny Medina, acusaron este miércoles a José Horacio Rodríguez, diputado del partido Opción Democrática, de haber plagiado el proyecto de ley que busca otorgar 15 días de licencia por paternidad.

Ambos legisladores aseguraron que la iniciativa originalmente fue depositada ante la Secretaría General Legislativa por Medina antes que la de Rodríguez.

Jhonny Medina, enfatizó que pieza legislativa presentada en el hemiciclo es de su autoría.

«Yo hablé en la comisión de trabajo y se me pusieron trabas, responsablemente por parte de la presidencia y nunca se conoció», indicó Medina.

Asimismo agregó que debido a esas «trabas» el proyecto perimió, pero que luego fue reintroducido y que en lo único que difieren ambos proyectos es en los días de licencia que piden les sean concedidos a los padres cuando nazcan sus hijos.

La iniciativa de Medina solicita que sean ochos días laborables, en tanto que la de José Horacio pide que sean 15.

En ese orden, el representante de Puerto Plata exige que el proyecto que de hecho fue aprobada la semana pasada en primera lectura sea presentado ante el hemiciclo como una iniciativa suya.

«Mi proyecto fue presentado cuatro meses antes que el de José Horacio», precisó el legislador.

Medina expresó que está dispuesto a llegar a un acuerdo siempre y cuando se le reconozca que la pieza legislativa es de su autoría.

De su lado, Eugenio Cedeño, señaló que este proyecto fue sometido en dos ocasiones por el diputado Medina y actualmente sigue vigente en la comisión de trabajo del órgano legislativo.

El representante de La Romana dijo que le parece increíble que siendo el mismo proyecto que la única diferencia es la cantidad de días que piden para la licencia por paternidad, la comisión haya conocido el de José Horacio que fue depositado último.

En ese mismo orden, manifestó que la iniciativa de Rodríguez es «un plagio de la obra intelectual».

El legislador se cuestionó el porqué las iniciativas fueron unificadas, ya que es lo que siempre se hace cuando dos proyectos son sometidos con el mismo objetivo.

«Eso es desleal y falta al honor que un diputado pretenda atribuirse las cosas que hizo otro diputado», añadió.

Asimismo agregó que solicitaron que ambos proyectos vuelvan a la comisión de trabajo y que está haga acopio a las iniciativas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción