martes, 24 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Internacionales

Esto sucede cuando una persona con Covid-19 estornuda en un supermercado, según expertos

Cuatro universidades en Finlandia coincidieron que al momento de una persona con Covid-19 estornudar en un supermercado, las partículas pueden durar varios minutos en el aire, así lo explican científicos finlandeses tras simular con un modelo 3D la propagación de este virus que sale del tracto respiratorio.

Conforme al medio de noticias RT, el estudio fue realizado de manera separada, sin embargo las academias de Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Helsinki, constataron que aunque la zona este cubierta de estantes es inevitable la formación de una nube de partículas desprendidas de la tos y/o estornudo de la persona que se desplazará rápidamente para luego disolverse al cabo de un tiempo.

Los científicos de esas universidades señalaron que la distancia que pueda recorrer esa nube de partículas dependerá del tamaño de las mismas.

Estos simularon con partículas de menos de 20 micrómetros lo que impide que estás caigan al suelo. Entonces, cuando una persona tiene una tos seca las partículas tienden a tener menos de 15 micrómetros.

“Si alguien infectado con coronavirus tose y se aleja, deja partículas extremadamente pequeñas en suspensión que portan el coronavirus. Y estas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas”, precisa el profesor asistente de la Universidad de Aalto, Ville Vuorinen.

Asimismo, indicaron la importancia de mantener el distanciamiento social para así evitar el contagio, debido a que se ha estudiado de forma minuciosa lo rápido que se propaga el contagio del referido virus.

Facebook Comentarios
Administrador