miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Estudiante al que le cercenaron la mano mueve algunos dedos tras reimplante

Jaime Rincon

En la mañana de este lunes fue dado de alta el joven de 15 años cuya mano izquierda fue trasplantada en el Hospital Salvador B. Gautier el pasado 7 de junio, luego de que la misma le fuera cercenada a la salida del liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

Según expusieron los doctores Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica del Gautier y, Armando Holguín, ortopeda y subjefe del área, el adolescente tiene un pronóstico favorable, ya que, “mueve algunos dedos”.

Diecinueve días luego de la cirugía, los resultados de la oxitometría, que mide el grado de oxígeno en la punta de los dedos, arrojó resultados de un 100 %.

Con relación al proceso de evolución postoperatoria, el doctor Mercedes indicó que todo depende de la evolución en las citas subsiguientes, pero que, estadísticas mundiales estiman entre 60 y 70 % de satisfacción.

“El proceso tarda meses, todo va a depender de la evolución”, reiteró el galeno.

Por su parte, Holguín le recordó la importancia de no faltar a ninguna de sus citas médicas para iniciar las fisioterapias, tocándole la primera este miércoles 28.

Se recuerda que el adolescente salía del liceo cuando al lugar se presentó Juan Manuel Cedano (Manguito) en una motocicleta, supuestamente encapuchado, y lo haló y le cercenó la mano. De inmediato, varios jóvenes lo socorrieron, uno de los cuales le colocó un abrigo para detener la hemorragia y otro procedió a recoger la mano del pavimento.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción