domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Estudiante del Instituto Politécnico Loyola participa en olimpiadas de matemáticas en Japón representando a la República Dominicana

Jaime Rincon

Gianmarco Sangiovanni, un estudiante del Nivel Secundario Técnico del Instituto Politécnico Loyola, ha logrado destacarse en el mundo de las matemáticas y representar a la República Dominicana en diversas olimpiadas internacionales en países como Colombia, Costa Rica y Japón. Este joven de 16 años, que cursa la carrera técnica en Instalaciones Eléctricas, se encuentra entre los cuatro mejores matemáticos de secundaria en el país.

A pesar de los elogios que ha recibido por su desempeño en matemáticas, Gianmarco es humilde y no se considera un genio. Él cree que cualquiera puede alcanzar y superar sus logros con esfuerzo y dedicación. Su consejo para aquellos que encuentran desafiantes las matemáticas u otras habilidades es encontrar lo que se siente natural para ellos y trabajar en mejorar. “Toda habilidad en esta vida es difícil de adquirir y entrenar, así que no hay razón para que esto los haga perder la motivación”, enfatiza.

A pesar de su amor por las matemáticas, Gianmarco tiene planes para su futuro en el sector industrial, pero no planea dejar de ayudar a otros que deseen ingresar a las competencias matemáticas. Valora especialmente el apoyo que ha recibido de su institución, el Instituto Politécnico Loyola, y sus profesores, quienes lo han motivado a seguir su camino.

Además de los logros académicos, Gianmarco ha disfrutado de las amistades que ha hecho a través de las olimpiadas y aprecia la oportunidad de representar a su institución y su país en competencias internacionales. Ha participado en varias competencias, incluyendo la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en Bogotá, la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe de 2022 celebrada virtualmente en Costa Rica, y la Olimpiada Internacional de Matemáticas de 2023 en Chiba, Japón. Su futuro se ve prometedor mientras continúa persiguiendo su pasión por las matemáticas y ayudando a otros a hacer lo mismo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción