sábado, 12 junio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

ETED informa mantenimientos preventivos continuarán este sábado 

Santo Domingo. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este jueves que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios), que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Duarte, Santo Domingo y Hato Mayor, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, de este sábado.

Los trabajos se realizarán con la finalidad de mantener en buenas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, según establece la empresa mediante un comunicado de prensa.

La nota agrega que el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV Pimentel– Abanico dejará sin servicio a la comunidad Abanico en Duarte; mientras que, en Sabana de la Mar, en Hato Mayor, el servicio se verá afectado por la intervención a la línea 69 kV Hato Mayor II – Sabana de la Mar.

Asimismo, por los trabajos en la línea 69 kV Boca Chica– San Pedro, se suspenderá el suministro en Km 24, Catalina, Brujuelas y Guerra Nueva. En tanto que, el mantenimiento en la línea 69 kV Haina– Herrera Nueva – Metro L3 dejará sin suministro el sector Mirador Norte, en Santo Domingo.

Estas jornadas tienen la finalidad la de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Sobre ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Facebook Comentarios