miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Exempleados del Mirex cancelados “sin justificación” piden intervención de Abinader

Jaime Rincon

Un grupo de servidores públicos que dicen haber sido cancelados del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) siendo de carrera diplomática, solicitaron este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, que intervenga en su situación.

De acuerdo a sus declaraciones, este grupo de servidores públicos profesionales fueron cancelados “sin justificación” y sin presuntamente haber agotado el debido proceso luego de haber servido al Estado entre 15 y casi 30 años, los cuales estuvieron todo el tiempo en sus puestos de trabajo, tanto en la Sede del Ministerio como en el Servicio Exterior.

“Algunos de estos fueron incluso cancelados estando en licencia médica con cuadros médicos muy delicados como insuficiencia renal, cardíaca, en diálisis y otros estaban en vías de entrar en Pensión por los años ya trabajados”, detallaron en una misiva dirigida al mandatario y firmada por Enrique Chalas Velásquez, Alejandrina G. Gutierrez Díaz, Rafael Hernández Cuevas y Jonny De Jesús Martínez Mézquita.

Agregaron que tras la cancelación, se dirigieron sus casos al Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde algunos recibieron los fallos a favor por parte del tribunal que los reconoció dentro de la carrera diplomática y ordenando lo que se ha requerido en cada caso. Sin embargo, otros casos están pendientes de fallo.

“Nuestro motivo principal, señor presidente, es solicitar su intervención en su condición de jefe de la Administración Pública Dominicana para que el Ministerio de Relaciones Exteriores proceda a acatar los fallos de las sentencias a favor de nosotros, tanto del Tribunal Superior Administrativo y de la Corte Suprema de Justicia, a las cuales el Mirex ha estado apelando sin reconocer dichas sentencias y esa conducta perjudica, no solo a la figura del Ministro, sino la suya como jefe de la Política Exterior dominicana”, argumentaron.

Texto íntegro de la carta dirigida a Luis Abinader: 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción