domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Fallece Adriano de la Cruz, expresidente del CDP

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO. – Este martes falleció el expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, quien desde hace un tiempo presentaba problemas de salud.

El catedrático universitario murió por deficiencia cardíaca e insuficiencia renal en el Hospital General De La Plaza de la Salud, donde estaba ingresado desde el domingo, según informó el presidente del Instituto de Protección de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León.

Los restos de Adriano serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la tarde.

Adriano de la Cruz fue autor de ocho libros de periodismo, también de oratoria, y presidente en tres ocasiones del Tribunal Disciplinario del CDP en el periodo 2017-2019 y vicepresidente del IPPP.

Le sobreviven ocho hijos, procreados junto a su esposa, Bélgica Sena.

Su vida

Adriano de La Cruz nació en Santo Domingo, fue Periodista, catedrático, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y profesor del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP).

Fue directivo de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), presidente del tribunal disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas y de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social.

Laboró en El Caribe y dirigió el periódico Cañabrava y el Noticiero Tele Antillas. Fue autor del libro Curso de oratoria.

Recibió el reconocimiento especial en la entrega de los premios Micrófono de Oro por su contribución a la locución nacional; reconocimiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional por sus labores profesionales al frente del Instituto Dominicano de Periodismo; Orden de Duarte, Sánchez y Mella por su labor periodística.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción