sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Familia de teniente coronel asesinado en el 2020 reiteran fue víctima de un complot

Jaime Rincon

La familia del teniente coronel piloto, Ramón Israel Rodríguez Cruz ratificaron su denuncia de que sectores ligados a la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) habrían sido los responsables de la muerte a tiros de Rodríguez, cometida por agentes policiales.

Altagracia Cruz, la madre del teniente coronel piloto, ofreció las declaraciones al salir de la audiencia de juicio de fondo se conoce el crimen ocurrido el 24 de diciembre del 2020, en la comunidad de Boruco de Guatapanal del Mao, provincia Valverde.

Cruz manifestó que su hijo fue asesinado, debido a que se negó a llevar una avioneta a Estados Unidos. “A él le ofrecieron 250 mil dólares, para llevar un avión a Miami. Mi hijo dijo que estaba enfermo y era verdad, pero ellos no le creyeron debido a que no estaba interno. Al comprobar que él no estaba mal, ahí le firmaron una sentencia de muerte”.

Pidió investigar un avión que las autoridades encontraron posteriormente en Puerto Plata, y que supuestamente contenía sustancias narcóticas, y que cree era la aeronave que pretendían que volara su hijo con destino a los Estados Unidos.

Dijo que la información fue ofrecida por su propio hijo. Sin embargo, no tiene pruebas de ello.

“En ese caso no hay uno solo militar. A mi van a tener ellos que matarme, no me van a callar”, manifestó Altagracia Cruz.

En tanto que, Libanesa Rodríguez, esposa del teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz aseguró que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, y criticó que los constantes aplazamientos del juicio de fondo.

Por la muerte del oficial, en 2020, fueron sometidos el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción