lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

RD gana dos medallas de oro en Juegos Mundiales Olimpiadas Especiales

Jaime Rincon

La delegación dominicana se ha hecho sentir con dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La atleta Reyna Astrid Curiel ganó la prueba de los 50 metros dorso en natación para colgarse la presea dorada.

De su lado, Katherine Carrasco fue la mejor en su competencia de gimnasia rítmica para anotarse el oro con una sobresaliente actuación. Sus compañeras Teresa Vargas y Ginayra Paola Aybar también realizaron excelentes demostraciones.

13 atletas dominicanos están presentes en la justa y representan al país en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia y boliche.

El magno evento reúne a más de 7,000 atletas en representación de 170 países con competencias de 25 deportes.

Otra atleta sobresaliente de la delegación dominicana es Charismel de la Rosa, quien avanzó a la final de los 100 metros y quedó sexta en salto triple, en el marco del torneo de atletismo.

La competencia inició el 12 del presente mes y se extenderá hasta el 26.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en su edición número 16 se realizan en Berlín del 17 al 25 de junio de 2023 donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades van a competir juntos en 26 deportes de verano.

Es la primera vez que Alemania es sede de los Juegos, y que mejor lugar que Berlín, la ciudad que derriba muros y supera fronteras, para compartir la experiencia con Olimpiadas Especiales. Además, de más de 200 ciudades anfitrionas que forman parte de este evento, por lo que toda Alemania acogerá el mayor evento deportivo inclusivo del mundo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción