domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Familiares de desaparecidos piden aprobar Proyecto Ley Sistema Alerta Amber

Jaime Rincon

Familiares de personas desaparecidas en el país realizaron este sábado una vigilia frente al Palacio Nacional para solicitar la aprobación del Proyecto de Ley Sistema de Alerta Amber.

Desde tempranas horas de la tarde comenzaron a reunirse los familiares de los desaparecidos, para exigir respuestas a las autoridades por sus parientes.

Estas personas narran la angustia que han vivido desde que Alexander Sang Díaz, José Gil, Yendry Anibal Melo Sánchez, Adrián Madera y otras personas salieron de sus hogares y nunca regresaron.

Según expresa Yocasta Díaz, madre del desaparecido Alexander Sang Díaz, piden aprobar la pieza para que otras familias no pasen por el dolor de perder un ser querido y esperar meses sin una respuesta.

La vigilia tiene el objetivo de recordar a las autoridades las personas que aún están desaparecidas y cuyos familiares exigen respuestas.

El proyecto de ley de prevención y respuesta nacional en caso de ausencia de población vulnerable, Alerta Amber, fue presentado el pasado mes de mayo por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas.

Alerta Amber tiene el objetivo de reforzar el protocolo de respuesta entre instituciones para proteger a niños, niñas y adolescentes, así como personas que sufran de algún tipo de discapacidad cognitiva o enfermedad de salud mental, y que sean reportadas como desaparecidas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción