sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Federación de Autos reconoce sus campeones nacionales del 2023

Jaime Rincon

FDA realiza reconocimiento especial a la alcaldesa Carolina Mejía

Con la presencia de la alcaldesa del distrito nacional Carolina Mejía, la Federación Dominicana de Automovilismo –FDA-  realizó la Gala de Premiación a los campeones del 2023, en las disciplinas de Kartismo, Drift, Rally y Circuito en todas sus categorías, a la misma vez entregando reconocimientos especiales y el ceremonial de exaltación al salón de la fama clase 2024.

El presidente de la FDA, Sr. Adriano Abreu Sued junto a su directiva reconoció  a la Alcaldesa Carolina Mejía por sus aportes al deporte de la velocidad, así como por el histórico rescate y remodelación del Kartodromo Santo Domingo en el malecón convirtiéndolo en un exclusivo lugar para la diversión de esta disciplina.

“Realmente el presente y el futuro son esos muchachitos que tienen derecho y merecen vivir su niñez para ser adultos sanos, y estar aquí es sumamente significativo, porque este Kartodromo de santo domingo, pasamos años viéndolo en abandono y hay que ver, como tu decías (Adriano) que gran honor estar en una federación donde los valores que  la representan, son los valores que abrazamos desde el servicio público, el orden, la disciplina, la transparencia la pasión, el amor con el que hacemos las cosas.” Enfatizó la Alcaldesa al recibir la placa de reconocimiento.

Abreu Sued en su discurso agradeció a los presentes y mostró un mensaje que envió exclusivamente para conmemorar los 50 años de la creación de la FDA, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem. “Sentamos las bases para recuperación de nuestro de deporte tras la época de la pandemia, generando credibilidad ante inversores y empresas, las cuales apoyan nuestro campeonatos  y nuestros pilotos”

El piloto Giuseppe Rivas se llevó el máximo galardón entregado por la FDA que es “El Piloto del Año” por su actuación en el 2023 logrando el campeonato de la categoría Racing Sedan, así mismo Shasky Taveras se alzó con la distinción de “Mecánico del Año” mientras Francisco Santiago se estrenó con el renglón de “Novato del Año”.

En el evento estuvieron presentes Cristóbal Marte, gran propulsor de automovilismo y miembro fundador de la FDA, Dante Pescetto, presidente de NACAM FIA, Luis Burgos Presidente Federación de Puerto Rico, Garibaldi Bautista presidente del COD, Dionisio Guzmán, presidente pabellón de la fama y Elvys Duarte Viceministro Miderec.

Dentro de los reconocimientos especiales el Programa del Año fue Acelerando, mientras que la promotora del año recayó en la Dominican Race Events –DRE-. La entrada estuvo adornada con autos de los ganadores así como algunos vehículos de alta gama de cada uno de los concesionarios colaboradores.

Exaltación al salón de la fama del automovilismo.

En la clase 2024 fueron exaltados  los ex pilotos José Antonio Najri, José Rafael Llenas, Raffy Lantigua y de manera póstuma a Máximo Sarraf “El Pachá”, todos por sus aportes durante décadas al deporte del automovilismo, dentro y fuera de la pista, todos estuvieron acompañados por su familia, mientras que Sarraf fue representado por su hijo Manuel quien recibió una gran ovación al recordar algunos de los logros de su padre.

La gala fue conducida por los comunicadores Gabriela Andújar, Alfredo Nin y Aquiles Ramírez, y llevada a cabo en el escenario del Pabellón de la Fama del deporte dominicano con un despliegue de luces e innovadoras pantallas que disfrutaron los presentes durante toda la noche.

Un momento solemne fue cuando se mostró el audiovisual que recordaba a los colaboradores que habían partido del plano terrenal hasta este día, donde se observaron las fotos de Rhadames Helena, Andrés Acevedo, Eduardo García, Luis Miguel Gerardino, José Bravo El Bori, Carlos Ovalle “Felo” y Don José León Asencio.

La FDA cuenta con el apoyo de marcas tan importantes como Claro, Delta Comercial con Toyota, Reid Y Cia con  Jeep Y Maserati, Auto Europa con  Porsche, Autozama con Mercedes Benz, Linda, Autohaus, Homtest, Vp Racing, Carlab, Repsol, Colchón Ortopédico La Reina.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción