sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Federación Dominicana de boxeo dice que dos de sus púgiles fueron «despojadas» del oro

Jaime Rincon

La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) afirmó este viernes que dos de sus pugilistas fueron «víctimas» de decisiones «muy cuestionadas» que resultaron en que fueran «despojadas» de sendas medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

El presidente de Fedoboxa Rubén García dijo en un comunicado que las dominicanas María Moronta y Estefany Almánzar «conquistaron» sobre el cuadrilátero medallas de oro que los jueces no les otorgaron.

«Se evidenció que en las finales de boxeo que dos de las dominicanas -Moronta y Almánzar- fueron víctimas de decisiones muy cuestionadas, siendo despojadas de las preseas de oro que sobre el ‘ring’ conquistaron», dijo García.

A juicio del dirigente dominicano ese «despojo» impidió a República Dominicana conquistar el torneo de boxeo de los Juegos que se disputó en la capital salvadoreña.

Moronta cayó ante la puertorriqueña Sthepanie Piñeiro por una decisión 3-2 en combate de los 66 kilos. La dominicana se aseguró el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La también dominicana Almánzar perdió su combate en los 54 kilogramos ante Yeni Arias, de Colombia, por decisión 3-2.

«Ese despojo (de ambas boxeadoras) nos arrebató el primer lugar en el boxeo de los Juegos, debido a que con esas dos medallas hubiésemos alcanzado cuatro oros y Colombia sólo tres, a pesar de tener menos competidores, y nos hubiese permitido desplazar a Cuba por primera vez en estas justas», comentó García.

República Dominicana finalizó su actuación en el boxeo de San Salvador con dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, resultados que García calificó de una «hazaña sin precedentes» en esa cita regional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción