domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

FP consulta a dominicanos en exterior para unificar criterios y aportar a su programa de gobierno

Jaime Rincon

La Secretaría del Dominicano en el Exterior informó este martes que ha concluido la primera fase de la consulta a los dominicanos residentes en ultramar a los fines de unificar criterios para aportar al programa de gobierno de la Fuerza del Pueblo.

«Iniciamos la segunda fase con la unificación de las ideas que comprende la formación de equipos de trabajos para buscar el consenso de las diferentes ideas expresadas a través de la plataforma digital puesta disposición de todos los dominicanos y dominicanas sin importar banderías políticas», dice un comunicado.

La secretaría presidida por Marcos Cross, señaló que designó una comisión para realizar el trabajo, coordinada por Roberto Jiménez de la circunscripción electoral No. 3 del exterior, e integrada por 19 miembros de las distintas circunscripciones.

Al 15 de mayo, fecha en que concluyó la primera etapa de la consulta se habían presentado 442 propuestas, expuestas por dominicanos de Estados Unidos, Canadá, España, Panamá, Italia, Suiza, Venezuela, Guyana Francesa, Austria, Puerto Rico, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Nicaragua, Bélgica, Finlandia, Portugal y Grecia, se detalló.

Asimismo, se indicó que esta consulta concluirá con una plenaria donde haremos entrega al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández y a su equipo técnico, responsable de elaborar el programa de gobierno para el 2024-2028, con los objetivos de realizar las transformaciones que necesita la República Dominicana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción