jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Franchel Antonio Soto, adolescente con parálisis cerebral se graduó con honores en escuela en Ocoa

Jaime Rincon

Las extraordinarias calificaciones de un niño discapacitado en San José de Ocoa, que sufrió una parálisis cerebral a los 4 meses.

Franchel Antonio Soto Soto, un adolescente que las discapacidades físicas y sensoriales no fueron obstáculos para lograr graduarse con honores en sexto grado del Nivel Primario, en la Escuela Básica Ángel Emilio Casado del municipio Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa.

Soto, a sus cuatro meses de nacido una picadura de mosquito lo infectó de dengue, lo que luego le provocó una convulsión que le ocasionó una parálisis cerebral, discapacidad que lo mantiene en silla de rueda a sus 16 años de edad.

A pesar de su condición, el joven estudiante ha representado en varias olimpiadas el centro de estudio. Por esto fue reconocido de parte de la dirección de dicha escuela.

El joven Franchel vive junto a sus padres Nairobis Soto y Franio Soto. Estos aseguran se sienten sumamente orgullosos del buen desempeño y esfuerzo de su primogénito.

Mi sueño son estudiar Contabilidad o Ingenierio en Sistema, ya que sé mucho de matemáticas y tecnología.

Franchel Antonio Soto, estudiante graduó con honores en escuela de San José de Ocoa.

El alumno se ha convertido en una motivación para sus compañeros, quienes en muchas ocasiones les gustan hacer grupo con él para realizar las tareas.

En sus años de estudió el joven ha logrado ser estudiante meritorio, con un índice 95% en todas sus materias.

Yo quiero que mi hijo sirva de ejemplo para los otros niños con discapacidad, para que no pongan obstáculos en sus metas, «porque cuando se quiere, se puede.

Nairobis, madre de Franchel.

 

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción