lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Fuerza del Pueblo definirá su inventario electoral: los candidatos que postulará y los espacios para alianzas

Jaime Rincon

Entre este miércoles y mañana, jueves, la Fuerza del Pueblo entrevistará a sus dirigentes de cada municipio y provincias a los fines de concluir el diagnóstico electoral respecto a las potenciales candidaturas a presentar, las reservas y aquellas que serían cedidas en alanzas con otras fuerzas opositoras para las elecciones del 2024.

La información fue ofrecida a N Digital por Roberto Rosario, presidente de la comisión gestora de alianzas de la FP, quien aseguró que para el próximo viernes, la organización tendría a manos el borrador de las candidaturas que ponderarían, las potenciales  propuestas y los espacios en los que eventualmente  concurrirían  aliados.

“Se buscará la opinión de la dirigencia local de propuestas de alianzas que ya están sobre la mesa y su opinión al respecto”, sostuvo Rosario.

Rosario explicó que los trabajos que inician hoy, en en horario extendido, serán encomendado a tres comisiones en las que él se encarga de escuchar a la dirigencia de la Región Norte; Henry Merán se encargará del Sur, y Natanael Concepción encabeza el Gran Santo Domingo y la Región Este.

Proyectó que para el viernes, la FP tendría un diagnóstico preciso de sus aspirantes potables, los potenciales aliados y los lugares donde podrían cederse en alianza.

Por el momento, el partido que lidera Leonel tiene una información preliminar de su panorama electoral nacional y todo quedaría definid con los encuentres de hoy y mañana.

“Tendremos el pulso real de lo que está ocurriendo en cada territorio y de lo que tenemos que conocer en cada caso: dónde aliarnos y donde ceder en alianza”, dijo.

Y continuó diciendo: “Se van a recibir comisiones provincias por provincias y municipios por municipios, porque todos los acuerdos deben ser ponderados arriba y ahí vamos a tener informaciones precisas de cada municipio, de lo que está ocurriendo, pero además: estaremos dando informaciones específicas y ya el viernes tendremos un diagnóstico a nivel nacional”.

AUN NO HAY ACERCAMIENTOS CON PLD. Rosario  explicó que, por el momento, aún no ha tenido acercamiento formal con la Fuerza del Pueblo para hablar del alcance de una alianza electoral opositora.

El Comité Político del PLD decidió abrirse a una concertación de alianza con la oposición el pasado 12 de junio y solo se reunió, el pasado sábado, con el PRD y el martes, la comisión peledeisa discutió su alcance.

La comisión gestora de alianzas del PLD la integran: su presidente Danilo Medina; el aspirante presidencial Abel Martínez; el secretario general, Charlie Mariotti; Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción