domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

República Dominicana segundo país con mayor cantidad de consumidores en Latinoamérica

Jaime Rincon

República Dominicana ocupa el segundo lugar en los países que Latinoamérica que ingieren más kilogramos de café per cápita anualmente, mientras que el primer lugar lo ocupa Brasil, de acuerdo con datos de “World of Statistic”.

Según la investigación, Brasil toma 4.8 kilogramos por persona por año, mientras que en Dominicana se consume 3.7 kilogramos al igual que Costa Rica, que comparte el mismo rango.

Sin embargo, cuatro de las cinco naciones nórdicas figuran entre las mayores consumidoras del producto: Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. Las dos primeras se colocan los dos puestos mayores con 9.6 y 7.2 kilogramos, respectivamente. Suecia (6.5 kilogramos) y Dinamarca (5.3 kilogramos) tienen las posiciones cuatro y ocho.

Según World of Statistic, Países Bajos (6.7 kilogramos) se encuentra en la tercera posición del inventario, mientras que Eslovenia ocupa el quinto puesto, con 6.1 kilógramos.

El “top 10” lo completan Austria (5.5 kilogramos), Serbia (5.4), Alemania (5.2), Bélgica (4.9) y Brasil (4.8).

Bosnia y Herzegovina, Estonia, Suiza, así como Croacia forman parte del ranquin, estos territorios beben más café que República Dominicana.

Entre los 60 países más cafeteros, las tres naciones que integran América del Norte destacan en la lista. Canadá consume 3.4 kilogramos de café per cápita cada año, Estados Unidos (3.1) y México (1.2).

De América Latina, Guatemala (2 kilogramos), Venezuela (1.6), Colombia (1.4) y Argentina (0.8) alcanzaron un lugar en la selección.

Otros países de Europa entre los 60 que más degustan café: Macedonia, Italia, Lituania, Francia, Polonia, Hungría, España, Portugal, Eslovaquia, Letonia, Grecia, República Checa, Reino Unido, entre otros.

Corea del Sur es el país de Asia con más consumidores de café, con 2.6 kilógramos. A este le siguen Arabia Saudita (2.16), Singapur (2.1), Israel (1.8), Tailandia (1.6) y Japón (1.5).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción