sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Fuerza del Pueblo inicia oficialmente el periodo de precampaña electoral

Jaime Rincon

La Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo anuncia el inicio oficial del periodo de precampaña electoral y el proceso de registro formal para los aspirantes a cargos de elección popular para el periodo 2024-2028.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, a partir del pasado 2 de julio se ha dado inicio al período de precampaña electoral. En este sentido, la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo declara oficialmente abierto el periodo de precampaña en todo el territorio nacional y en las circunscripciones del exterior.

La CNE ha publicado el instructivo sobre la metodología de elección y el proceso de registro físico y validación de las aspiraciones a cargos de elección popular por parte de los compañeros y compañeras del Partido. Este instructivo detalla los requisitos y documentos necesarios para formalizar el registro como aspirante a precandidato o precandidata de la Fuerza del Pueblo.

Requisitos de registro

Para registrarse formalmente como aspirante a precandidato o precandidata de la Fuerza del Pueblo, se deben cumplir los siguientes requisitos y presentar los documentos correspondientes:

  • a) Revisar y confirmar sus datos personales, completos y exactos, incluidos apodos, correo electrónico, dirección de dónde reside, etc., mediante el llenado y entrega de un formulario creado para tales fines.
  • b) Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados.
  • c) Una certificación de No Antecedentes Penales, con fecha de expedición posterlor al día 2 de julio del 2023.
  • d) Una certificación de No Presencia de Sustancias Psicotrópicas en la Sangre u Orina (Prueba Antidoping), realizada por un laboratorio reconocido, con fecha de expedición posterior al día 2 de julio del 2023.
  • e) Fotografía digital, en alta resolución, con fondo blanco.

Indicaron que las inscripciones y el depósito de documentos de los compañeros aspirantes se llevarán a cabo en la Casa Nacional de la Avenida Bolívar, esquina Dr. Báez, en Gascue, Distrito Nacional; en horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde, durante toda la semana. Asimismo, para aquellos que deseen registrarse en sus provincias o circunscripciones, se realizarán jornadas de registro y entrega de documentos el próximo sábado 8 y domingo 9, en cada una de las provincias del país y las circunscripciones.

Agregan que los aspirantes de las 3 circunscripciones del exterior, como bien señala el instructivo, podrán remitir la información requerida escaneada o presentarse físicamente en la Casa Nacional del Partido, para realizar su registro y entrega de documentos.

Preregistro

Desde haces unos meses, la Fuerza del Pueblo abrió el proceso de preregistro de aspiraciones para realizar mediciones en los territorios, teniendo actualmente unos 4,203 compañeros y compañeras que se han preinscritos en todos los niveles de elección y demarcaciones del país.

En ese sentido, sostienen que todos los que se han preinscrito en el registro digital de la Comisión Nacional Electoral, desde el pasado año 2022 hasta la fecha, deberán presentarse para afirmar el formulario físico de inscripción y entregar la documentación requerida, según lo detallado en el instructivo.

El ciclo o proceso de registro y entrega de documentos estará vigente y abierto hasta el 12 de julio. Durante este período, desde el lunes 3 de julio hasta el 12 del mismo mes se desarrollará esta jornada de registro o inscripción formal y física de los compañeros aspirantes a cargos de elección popular de nuestro partido.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción