domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Productores de cebolla vuelven a protestar en demanda de pago RD$200 millones

Jaime Rincon

La Unión Nacional de Productores de Cebolla anunció este lunes que el próximo jueves realizará una vigilia frente al Ministerio de Agricultura en demanda  del pago de más de 200 millones de pesos que le adeuda la institución.

Durante una protesta frente al Palacio Nacional, los manifestantes solicitaron la intervención urgente del presidente Luis Abinader, pues más de 500 productores que pertenecen al gremio se encuentran desesperados.

El miembro de la directiva, Domingo Amancio, destacó que se ha reunido 14 veces con Freddy Fernández y éste los mantiene esperanzados sin poder resolver ninguna de sus demandas.

«Nosotros nos hemos reunido con ese señor más de 14 veces y es un teatro de la novela brasileña del año 1965 y tiene a los pobres productores que hoy, que mañana, que hablé con el ministro y eso es teoría y teoría», indicó Amancio.

Los productores de cebolla volvieron a resaltar que la situación por la que pasan fue creada por el Gobierno, debido al exceso en la importación de cebolla en el mes de enero, tiempo que inicia la producción nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción