Con esta alianza, la Fuerza del Pueblo, que preside Leonel Fernández, y el Movimiento Rebelde, del dirigente choferil Juan Hubieres, consolidan un gran frente opositor para competir a nivel municipal y congresual, y llevar al expresidente Fernández como su candidato presidencial en la próxima contienda electoral.
A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Hotel Lina, asistieron decenas de simpatizantes del Movimiento Rebelde, quienes vitoreaban “e’ pa’ fuera que van”. Al momento de dirigirse a la audiencia, Hubieres declaró que “no hay vuelta atrás”, en alusión a la decisión de unirse al partido verde.
Hace dos semanas, apenas iniciada la precampaña electoral, la Fuerza del Pueblo protagonizó el primer acto de firma de acuerdo con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), liderado por el doctor Elías Wessin Chávez. Ahora pactó con el Movimiento Rebelde.
En reiteradas ocasiones Fernández y otros dirigentes de alto nivel de la Fuerza del Pueblo han manifestado que esa organización está dispuesta a pactar con todas aquellas que tengan el objetivo de trabajar por la libertad y la garantía de derechos de la ciudadanía dominicana.