martes, 1 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

GILDAN suspende todos los contratos de trabajo por 60 días

SAN ANTONIO DE GUERRA.- La empresa de confecciones GILDAN mediante un comunicado hizo pública la suspensión de todos los contratos de trabajo para todos sus empleados por un periodo de sesenta (60) días con efectividad a partir del día 4 de abril del año 2020.

A través de un comunicado explica que razón de esta decisión es que desde el día jueves 19 de marzo se vieron en la obligación de cerrar para dar cumplimiento a la disposición presidencial lo que les imposibilita el poder generar los recursos para cumplir con la nómina de empleados y demás compromisos.

El comunicado dice lo siguiente:

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATOS DE TRABAJO

Estimados colaboradores de Planta Dortex Textil:

Esperamos que sus seres queridos y ustedes se encuentren seguros y saludables. La pandemia de COVID-19 es verdaderamente una crisis humanitaria nunca vista, y continúa impactando a las comunidades en las que vivimos, en especial a nuestra forma de vida y a nuestro negocio.

En línea con ello, debido a que aún se mantienen las condiciones de fuerza mayor que han motivado el cierre de operaciones como medida de prevención, y considerando la significativa disminución en la demanda de nuestros productos, todo ello como resultado de las medidas tomadas para prevenir y limitar el contagio del brote infeccioso coronavirus (COVID-19); por medio del presente les notificamos la decisión tomada por la empresa de suspender sus contratos de trabajo por un periodo de sesenta (60) días.

Los 60 días comenzarán a contarse a partir del 04 de abril y, adaptándonos a nuestro calendario 4×4, el turno B deberá incorporarse nuevamente a sus labores el 4 de junio del 2020, y el turno A, el 8 de junio del 2020. En ambos turnos la reincorporación podría ser antes, de haber cambios favorables. Si así fuese, se lo solicitaríamos por la vía correspondiente.

Esta decisión ha sido tomada con el ánimo de proteger su estabilidad laboral y evitar medidas más desfavorables. Les aclaramos que esta suspensión no implica la terminación de sus contratos de trabajo y que conservarán su antigüedad laboral para todos los efectos legales futuros.

No obstante lo anterior, y con el propósito de apoyarles a enfrentar la situación actual, la empresa, está realizando los esfuerzos de lugar para determinar si es posible someter sus nombres al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que ha anunciado el gobierno dominicano.

Adicionalmente, mientras dura este periodo, ustedes continuarán teniendo acceso íntegro a sus beneficios de salud a través del Seguro Social.

Queremos asegurarles que estamos haciendo todos los esfuerzos que están en nuestras manos, para reducir, en la mayor medida posible, los efectos que este evento de fuerza mayor, ocasionado por el COVID-19, está generando a nuestros empleados. Esperamos navegar la turbulencia de la mejor manera posible a fin de continuar operando, junto a ustedes, en el largo plazo.

Les recordamos la importancia de mantenerse en casa y seguir todas las medidas de precaución indicadas por las autoridades, para unirnos todos en el objetivo de vencer esta pandemia.

La empresa continúa monitoreando la situación y les mantendrá informados de cualquier cambio, esperanzados de que pronto las cosas tomen un rumbo positivo para el bien de todos.

02 de abril de 2020

Facebook Comentarios
Administrador