miércoles, 22 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Girón dice: Cáceres y Núñez de Aza venden la idea de que “vuelven al poder y la gloria en el 2024”

Entre las acusaciones que hizo la noche del jueves el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón sobre los implicados en la Operación Coral, está la de advertir a los militares y policías que formaban parte del grupo que debían mantenerse favoreciéndolos porque el actual Gobierno solo duraría cuatro años y ellos retornarían al poder en el año 2024.

Girón dijo esas personas intimidaban con la idea de que el gobierno del presidente Luis Abinader duraría solo un período por “la mala gestión que hace”.

“Honorable magistrada, estas personas han sabido vender la idea de que este Gobierno es de cuatro años nada más, por lo supuestamente malo que lo está haciendo y que ellos vuelven al poder y gloria en el año 2024 y pobre el que no esté alineado con ellos, por eso honorable magistrada, no quiera usted saber que aún estando yo detenido, mi familia ha sentido la presión ahí afuera”, sostuvo.

Girón era programador de nóminas del Cusep y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur” y es también uno de los acusados en la red que estafó al Estado con más de 3,000 millones de pesos.

Es parte de los acusados en el caso, en el que también aparecen como cabezas -según el Ministerio Público- el general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el coronel Rafael Núñez de Aza, la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada, y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Facebook Comentarios
Administrador