domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno asegura no aceptará ninguna iniciativa que afecte la soberanía nacional

Jaime Rincon

El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, aseguró que como afirmara el Canciller Roberto Álvarez, la República Dominicana no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía nacional.

Este comunicado se emitió luego de que el canciller dominicano Roberto Álvarez negara este viernes que el Gobierno haya discutido o concedido la autorización a Canadá para la instalación de una oficina en territorio dominicano para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indicaron informaciones de medios canadienses.

Figueroa agregó que, con respecto a ese tema la política del país se mantiene invariable.

“Como vocero del Presidente @luisabinader, y como afirmara el Canciller, nuestro país no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía dominicana. Nuestra política con respecto al tema se mantiene invariable”, dijo Figueroa a través de su cuenta de Twitter.

Expresó, además que, por razones históricas la República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití.

De igual forma, el vocero de la Presidencia manifestó que seguirán abogando por la participación de la Comunidad Internacional en la solución definitiva de la crisis de Haití.

“Por razones históricas República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción