domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno contempla sustituir el flotante por otro levadizo y un nuevo puente hacia SDN

Jaime Rincon

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció este viernes que el Gobierno contempla construir un nuevo puente en el río Isabela paralelo al Francisco J. Peynado que comunique a Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional y otro puente flotante levadizo sobre el río Ozama, para sustituir el actual que comunica a Santo Domingo Este también con el Distrito Nacional.

En cuanto al flotante, anunció que para la próxima semana subirán al portal lo referente al puente que sustituirá al actual flotante que une Santo Domingo Este con el Distrito Nacional y sirve de gran desahogo al tránsito vehicular, en especial en las llamadas “horas pico”.

“Es una licitación internacional, porque en el país las empresas locales no tienen la tecnología para el tipo de diseño que hemos hecho y estamos exigiendo experiencia, el nuevo puente flotante será levadizo de modo automático”, dijo en un comunicado el ministro Deligne Ascesnción.

Sobre el puente en el río Isabela, el ministro Ascesnción dijo que los fondos son del dinero que Aerodom ha comenzado a darle al Gobierno y está “ya con diseño y con un tema legal que estamos mirando que si la solución es positiva en pocas semanas estaríamos hablando de iniciar los trabajos de este”.

Ascención destacó en el 2023 el MOPC construyó obras por un monto superior a 42 mil millones
de pesos dentro de una ejecución del presupuesto de 97%.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción