martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno ha otorgado préstamos con monto superior a RD 4,316 millones a jóvenes para emprendimientos

Jaime Rincon

Santo Domingo.- El gobierno dominicano que preside Luis Abinader a través del Laboratorio de Emprendimiento y las Ferias del Ministerio de la Juventud (MJ) junto con la colocación de fondos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), ha otorgado préstamos a jóvenes para la creación y expansión de ideas de negocios por un monto superior a los RD 4,316 millones, lo cual representa cifras récords.

Los desembolsos fueron hechos para ser entregados a los solicitantes bajo la modalidad de “préstamos de emprendimiento”, otorgados por PROMIPYME.

Unos 51,784  jóvenes entre 18 a 35 años han sido los beneficiarios en las diferentes provincias de todo el territorio nacional luego de ser canalizados vía el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas del Primer Empleo Joven, el cual también realiza la Feria de Emprendimiento y Juventud de ese ministerio, la que sirve de catalizador para los jóvenes y las ofertas de diversas instituciones bancarias. 

Estos fondos han permitido la creación de 35,627 empleos y se han fortalecido 222,671, lo cual indica el impacto a un total de 258,298 empleos desde el 16 de agosto del 2020 hasta el 5 de junio de 2023. 

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, calificó al presidente Abinader como el “principal aliado de la juventud dominicana” por el decidido apoyo. 

“El presidente Abinader no ha escatimado esfuerzos en darle el espaldarazo como nunca antes a los y las jóvenes de todo el país. Un presidente defensor y doliente de la juventud dominicana”, dijo Féliz García.

Préstamos  

En el Norte, Nordeste y Cibao, se otorgaron 1,772,852,853 pesos abarcando desde Cotuí, Moca, Monte Plata, La Vega, Nagua, Santiago Rodríguez, Santiago, Salcedo, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, hasta San Francisco de Macorís, entre otras provincias. 

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, fueron beneficiados con un total de 1,287,189,932 pesos

Un  aproximado de más de 794,963,308 pesos recibieron los jóvenes de la región Sur del país, pertenecientes a las provincias Azua, Baní, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Neyba, Pedernales, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa. 

En el Este, se han entregado préstamos por un estimado de 459,299,000 pesos, a los emprendedores de las provincias de San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Hato Mayor y el Seibo. 

Este programa de financiamiento da oportunidad para el establecimiento de nuevas microempresas, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de hombres y mujeres que cuenten con los conocimientos y/o experiencias para emprender un nuevo negocio. 

Las condiciones del financiamiento ofrecen una tasa de servicio que va desde un 12 % anualmente y con un plazo de hasta 36 meses. A esto se suma un periodo de gracia de 3 a 6 meses en el pago de capital.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción