miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Tweetdeck pasará a ser de pago en 30 días

Jaime Rincon

Una de las cosas que hicieron grande a Twitter fue su compatibilidad con clientes de terceros. Había todo un ecosistema de apps para usar la plataforma que, finalmente, cayeron en desgracia con las limitaciones de la API. Una de esas plataformas era Tweetdeck, que fue comprada por Twitter en 2011 por 40 millones de dólares. Esta herramienta permitía usar Twitter a otro nivel, con visualización por columnas, uso de múltiples cuentas, equipos, etc. Y lo mejor es que era totalmente gratis. Pero eso, era.

Qué es Tweetdeck. Antes de nada, cabe hacer un repaso de qué es Tweetdeck. Aquellos que trabajen en marketing o en gestión de perfiles sociales seguramente estén familiarizados con la herramienta, pero en pocas palabras, Tweetdeck es una plataforma de Twitter que permite, entre otras muchas cosas, añadir columnas de un usuario, hashtag, listas, etc., para tener una visión más global de qué está pasando.

Por ejemplo, si quieres seguir un evento en directo, pocas cosas hay mejores que poner una columna en Tweetdeck con el hashtag oficial para hacerlo sin perderse nada. De la misma forma, y hasta su llegada oficial a Twitter, era en esta plataforma donde se podían programar tweets originalmente. Era, y es, una herramienta muy completa, pero ahora pasará a ser de pago.

Tweet de la cuenta oficial de Twitter Support confirmando que, en 30 días, solo los usuarios verificados / de pago podrán acceder a Tweetdeck.

En 30 días, a pagar por Tweetedeck. Eso es precisamente lo que han anunciado desde Twitter a través de la cuenta oficial de soporte. Dentro de 30 días, Tweetdeck pasará a ser de pago en tanto que solo los usuarios verificados, es decir, aquellos que pagan por Twitter Blue, podrán usarla. Tweetdeck se convierte, por lo tanto, en una función exclusiva escondida tras un muro de pago como los tweets largos o la edición de tweets. Lo hace con motivo del lanzamiento de la nueva versión, que lleva en vista previa dos años y que ahora pasará a ser la principal.

Monetizar Twitter a toda costa. Y es que desde su llegada, Elon Musk ha intentado por activa y por pasiva monetizar la plataforma. Los verificados de pago fueron la primera gran medida, pero las limitaciones de la API también están orientados a eso. Poner Tweetdeck tras Twitter Blue busca precisamente eso, instar de alguna forma a los usuarios más afines a la plataforma a pasar por caja. En ese sentido, cabe recordar que los ingresos publicitarios de Twitter han caído bastante, con los principales anunciantes reduciendo la inversión hasta en un 90%, según deslizó Bloomberg hace unos meses.

Twitter suma y sigue. Esta es solo una decisión más de la “nueva Twitter”, ahora X Corp. Es un cambio más de los que, probablemente, estén por venir. Mientras tanto, siguen apareciendo alternativas que buscan acoger a los usuarios descontentos con Twitter, desde Mastodon a BlueSky (fundada por Jack Dorsey, fundador de Twitter) pasando por Threads, la propuesta de Meta que, si todo va como parece estar planeado, debería lanzarse este mismo jueves en Estados Unidos y en el resto del mundo el viernes.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción