martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
NacionalesSalud

Gobierno relanzará Programa de Salud Escolar con incorporación de asistencia médica en las escuelas

Jaime Rincon

Santo Domingo. – Con el objetivo de seguir acercando la salud a la población y fomentar estilos de vida más saludables para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el Gobierno dominicano incorporará la atención médica en las escuelas como una de las novedades que se sumará al programa de Salud Escolar, según informó este viernes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La vicemandataria realizó el anuncio al concluir una reunión con el ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, y una delegación del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero.

Raquel Peña explicó que en cada escuela se brindarán servicios de salud, sobre todo de carácter preventivo, y se robustecerán la cultura de entornos escolares saludables, la mejora nutricional y la educación física de los estudiantes.

El presidente del CMD saludó la decisión e indicó que la nueva propuesta, ya había sido contemplada por el presidente Luis Abinader antes de que el gremio lo abordara para tales fines y “viene a llenar un vacío y una preocupación de los médicos sobre situaciones de emergencia que se presentan en las distintas escuelas a nivel nacional y donde se pierde un tiempo brillante entre el hecho que compromete la salud de ese niño o de esa niña hasta llevarlo a una clínica o un centro de atención primaria”.

El ministro de Educación destacó que en la medida que se fortalece el programa, lanzado por el Gobierno en mayo de 2023, en esa misma medida la población dominicana tendrá mejores resultados de salud y una vida de mayor bienestar.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva manifestó que, con la iniciativa, los estudiantes se convertirán en la puerta de entrada a los hogares dominicanos para mejorar los indicadores de salud.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes la directora del Gabinete Ministerial del MINERD, Suillin Joa; y el encargado de Salud Escolar, Juan Carlos De Jesús.

Asimismo, en representación del CMD participaron los doctores Luis Alberto Peña Nuñez, Jose Ricardo Zuluaga Alam, José Antonio Santana, Máximo Martínez Báez, Luis Alba, Lucelania Leonardo De la Cruz, Miosotte Lazala Monegro y Edwin Puente Guerrero.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción