jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno retoma acuerdo para envío de paquetería y documentos desde Nueva York a RD

Jaime Rincon

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y la Dirección del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) anunciaron el relanzamiento de un acuerdo que permitirá a los dominicanos residentes en Nueva York enviar documentos y paqueterías a su país.

Tras firmar la actualización del acuerdo, los señores Eligio Jáquez, cónsul general; y Erick Guzmán, director del INPOSDOM, aseguraron que el convenio beneficiará económicamente y en tiempo a los dominicanos que hagan uso de los servicios que ofrece la institución postal estatal, a través de una ventanilla del consulado dominicano en Nueva York.

El Cónsul General, Eligio Jáquez, señaló que los servicios que prestará INPOSDOM a la comunidad dominicana de Nueva York y Estados aledaños estarán revestidos de toda la seguridad y logística operacional requeridas en la actualidad.

«Desde la misma sede consular, sin tener que ir a otro lugar y a precio competitivo por parte del INPOSDOM, los dominicanos podrán hacer llegar a sus familiares y amigos cualquier documento y paquetería que deseen enviar al país», afirmó Jáquez.

«Este acuerdo es una muestra de la importancia que le damos a la comunidad dominicana en el extranjero y a su conexión con nuestro país. Nos comprometemos a seguir mejorando nuestros servicios para que los envíos sean cada vez más rápidos, seguros y eficientes», expresó el señor Erick Guzmán.

El acuerdo entre ambas instituciones oficiales fue retomado tras un encuentro oficial entre el cónsul general, Eligio Jáquez; y el director de INPOSDOM, Erick Guzmán Núñez, en la sede consular.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción