jueves, 24 septiembre, 2020
info@jaimerincon.com
ActualidadCoronavirusCovid-19Salud

Gobierno solicita reincorporación de médicos retirados para enfrentar COVID-19

SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este martes que han solicitado la reincorporación de médicos retirados para atender la crisis que ha generado el coronavirus en el país.

Montalvo añadió que el Ministerio de Salud Pública está habilitando otros laboratorios para realizar pruebas de coronavirus.

Además de otros laboratorios privados, hasta ahora solo se realizaba dicha prueba en el Laboratorio Nacional, Referencia y Amadita.

El ministro Montalvo, quien encabeza la Comisión de Alto Nivel para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país explicó que si una persona tiene, de media, contacto diario con 50 otras y está contagiada del virus, se ha calculado que podría infectar a un promedio de 4 a 6 personas; “a esto le llamamos casos secundarios”.

“Por el contrario, si logramos que esta persona contagiada haga cuarentena social, tendrá contacto con muchas menos personas y se reducirá drásticamente el número de casos secundarios”, añadió.

Aseguró que tras unas semanas aplicando estas medidas, eventualmente irá descendiendo el número de nuevos infectados hasta llegar a cero, como se ha logrado en países como China o Corea del Sur.

“De esta forma, además de evitar tener nuevos enfermos, lograremos que los casos que necesiten atención médica puedan recibirla adecuadamente, sin colapsar el sistema sanitario”, dijo.

Facebook Comentarios

Deja una respuesta