domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gradúan 100 agentes de la DNCD; ministro de Defensa encabeza acto

Jaime Rincon

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó a 100 agentes antinarcóticos y unos 16 binomios o guías caninos, en el acto de graduación de la vigésimo quinta promoción de agentes antinarcóticos y Segunda de binomios caninos.

Mediante una nota de prensa informaron que el acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Carlos L. Diaz Morfa, junto al presidente de la DNCD, José M. Cabrera Ulloa, y los graduandos se sumaran a las labores de interdicción para enfrentar a el narcotráfico, así como el microtráfico, en todo el territorio nacional.

Los nuevos agentes, recibieron capacitación en distintas áreas, por espacio de seis meses, en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB K-9), de la DNCD.

Mientras que los graduandos se entrenaron en detección de sustancias controladas, investigación, inteligencia y contrainteligencia, operaciones tácticas, labores inspección en aeropuertos y puertos, doctrina militar, derechos humanos, prevención y otras tareas operacionales destinadas a combatir el tráfico ilícito de drogas.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, les tomó el juramento a los nuevos agentes y les exhortó a realizar su trabajo apegado a las leyes, respetando en todo momento, los derechos y la dignidad de las personas.

Asimismo, reconoció al ministro de Defensa por ofrecer un apoyo determinante en la lucha en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros de Defensa, mayores generales Julio E.  Florian Perez (ERD) y Leonel A. Munoz Noboa (FARD), oficiales, directores de la DNCD, inspectores, así como familiares de los graduados, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción