miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Internacionales

Grafitean estatua de Matthias Baldwin hombre luchó contra la esclavitud y construyó escuela para niños afroamericanos

El grupo denominado Antifa grafitio una estatua de Matthias Baldwin en Filadelfia, pintando con spray las palabras “asesino” y “colonizador” cerca de su nombre a pesar del hecho de que Baldwin luchó contra la esclavitud, luchó por los derechos de voto negro e incluso ayudó a construir escuelas para niños negros.

El extraño acto de desfigurar la estatua de Baldwin es una pista de que los vándalos no tienen una comprensión suficiente de quiénes eran muchas de estas personas que aportaron a la comunidad afroamericana.

La totalidad de Filadelfia en ese momento era una ciudad abolicionista de la esclavitud encabezada por los cuáqueros (también conocida como Sociedad de Amigos), quienes expresaron su desaprobación de la esclavitud ante prácticamente cualquier otro grupo o secta.

Entre muchas de las cosas que hizo Baldwin fue que era un gran defensor de la educación para los niños negros, donde hizo esfuerzos para construir escuelas para ellos. Esto dio como resultado que el sur confederado boicoteara sus motores de locomotoras, en los que había trabajado antes de la Guerra Civil estadounidense.

Aunque los cuáqueros eran pacifistas, creían que todos deberían tener una educación de calidad, incluidos los niños negros que muchos sentían en ese momento que no deberían recibirla.

Esto se produce cuando han surgido protestas pacíficas alrededor de Filadelfia desde la trágica muerte de George Floyd, a quien asisten quienes sienten que el “sistema” actual no está haciendo lo suficiente para ayudar a quienes están en desventaja.

Facebook Comentarios
Administrador