sábado, 12 junio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Guido Gómez dice que Gómez Casanova gastaba casi 5 millones de pesos en restaurantes

La Procuraduría General de la República fue apodera de un sometimiento en contra del ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, por un presunto desfalco que sobrepasa los 300 millones de pesos, presentado por el dirigente político, Guido Gómez Mazara.

El querellante sostuvo que el sometimiento está amparado en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, durante el periodo de septiembre de 2016 hasta agosto del 2020, donde se consignan violaciones administrativas y en el orden penal.

“Esta denuncia formal está amparada en un informe de la Contraloría General de la República y el que lo lee se dará cuenta que esto es un acto de  gansterización de la gestión”, acotó Mazara  a la salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la instancia, que consta de 4 páginas y de la cual el Listín Diario posee copia, se acusa al comunicador de prevaricación y concusión de funcionarios públicos, asociación de malhechores, lavado de activos y defraudación tributaria.

Dentro de las irregularidades que menciona el dirigente político, destaca que 333 personas que aparecían en la nómina regular, nunca asistían a labor en Autoridad Portuaria, además señalando que interactivo radiales cobraban en la nómina de la institución.

Detalló además Gómez Mazara que Gómez Casanova uso de manera indiscriminada la tarjeta de crédito de la institución de dirigió con gastos mensuales astronómicos que alcanzaron niveles de consumo de $7,714,841.00 y el 57 de los montos fueron gastados en restaurantes, adicionados a US$ 104,450.64 en viajes al exterior.

Además, sostuvo que un parque vehicular con 7 vehículos en manos de empleados, específicamente dos de alto cilindraje (Mercedes Benz y Ford Raptor), asignados al ex titular de Apordom sin que hasta la fecha no aparezcan en los libros de contabilidad de la institución.

Facebook Comentarios
Administrador