miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Guido Gómez Mazara tilda de “abuso y desconsideración” PRM cobre 1 millón a precandidatos

Jaime Rincon

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, calificó de “abuso” y “desconsideración” que una organización que tenga como referente a José Francisco Peña Gómez cobre “imponga cuotas de dinero” para poder inscribir una precandidatura.

“Si bien es cierto yo tengo la formalidad de cumplir con un requerimiento partidario, yo siento que es un abuso, una desconsideración y una mala señal”, dijo Gómez Mazara.

El veterano dirigente político, agregó además que colocar como regla dicho cobro, no es más que un “atentado”.

“Hacer del dinero una regla, yo pienso que eso es un atentado”, refirió.

De su lado el politólogo Jesús Bueno, coincidió con Guido Gómez Mazara en que esta disposición de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) descarta que personas de “bajos recursos” puedan aspirar.

“Eso tiene un carácter burgués porque no todo el mundo puede aportar un millón para ser precandidato. Eso descarta totalmente a las personas de bajos recursos económicos para poder aspirar”, puntualizó Bueno.

Llamado del PRM

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer la apertura de recepción de solicitudes de inscripción de precandidaturas para el nivel presidencial.

“COMUNICADO | Proceso de recepción de solicitudes de inscripción de precandidaturas para la escogencia de el/la candidato/a del nivel presidencial por el PRM para las elecciones generales ordinarias del 2024. ¡Disponible ya en nuestra página web!”, señala la publicación del PRM.

Entre los 13 requisitos que deben anexar los aspirantes a precandidatos figuran la certificación de no antecedentes penales, el pago de la cuota de inscripción que asciende al millón de pesos, ser coordinador de un Comité de Base Afectivo, entre otros.

Hasta el momento, además del presidente Luis Abinader de quien se espera dé a conocer en los próximos días sus intenciones de postularse para un segundo período presidencial, también buscan alcanzar la nominación los dirigentes Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción