miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Economía

¿Habrá nuevo cheque de estímulo?

Jaime Rincon

Mientras que varios estados analizan enviar cheques de estímulo o un reembolso de impuestos a sus residentes para compensar la mayor inflación en cuatro décadas en el país, aunado al alza de precios por interrupciones en la cadena de suministros y la guerra en Ucrania; muchos estadounidenses se pregunta si es posible que el gobierno federal emita un nuevo cheque de estímulo o algún tipo de ayuda directa.

Los analistas habían pronosticado que la pandemia terminaría por diezmar los presupuestos estatales; sin embargo, estados como Nueva Jersey y Connecticut gozan de un superávit que les permitiría proporcionar ayuda financiera directa a sus residentes, ya sea como créditos fiscales estatales, cheques de estímulo o reembolsos de impuestos. Sin embargo, los planes de ayuda siguen en la mesa de discusión de las legislaturas.

Otros estados también han ganado estabilidad económica gracias a que los trabajadores han recuperado sus empleos, además de los nuevos ingresos de los impuestos sobre la renta, mientras que las fuertes ventas minoristas están impulsando los impuestos a las ventas.

¿HABRÁ AYUDA FEDERAL DIRECTA?

Pero más allá de la bonanza financiera de algunos estados, las familias del país se preguntan si el gobierno federal ofrecerá ayuda financiera de forma directa como la que se entregó durante la pandemia.

Por ahora, ni la administración del presidente Joe Biden ni el Congreso tienen previsto enviar más cheques de estímulo para 2022. Sin embargo, tres legisladores federales intentan estructurar un programa de reembolso de estímulo ante el alza de los precios de la gasolina.

El plan de los representantes Mike Thompson de California, Lauren Underwood de Illinois y John Larson de Connecticut ofrecería cheques mensuales de $100 a contribuyentes solteros y $200 a parejas. Los hogares también podrían reclamar otros $100 adicionales por cada dependiente que reclamaron en sus declaraciones de impuestos.

“El precio del gas está aumentando los costos en todos los ámbitos. Mi propuesta de reembolso de energía brindará un alivio muy necesario al devolver el dinero a las manos de los estadounidenses que sienten esta presión”, tuiteo larson el miércoles.

“Los estadounidenses están sintiendo el impacto de la invasión ilegal de Ucrania por parte de Vladimir Putin, y en este momento debemos trabajar juntos en soluciones políticas de sentido común para aliviar la carga financiera que sienten mis electores”, dijo Thompson en un comunicado.

Facebook Comentarios