sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Haitianos abarrotan mercado binacional en vísperas de año nuevo

Jaime Rincon

Comerciantes catalogaron como increíble la asistencia masiva de compradores y vendedores haitianos y dominicanos al mercado binacional en la frontera de Dajabón con Juana Méndez.

El vendedor de productos para el hogar Maireny Álvarez afirmó que miles de haitianos y dominicanos hicieron acto de presencia en esta zona para adquirir los productos de primera necesidad con el objetivo de celebrar las festividades de año nuevo.

“Es increíble lo que está pasando aquí en el mercado… teníamos muchos productores con deudas, pero la cosa ya va caminando bien”, explicó Álvarez.

Así mismo, detalló que es prácticamente imposible caminar por las calles del mercado fronterizo, por el gran número de personas que han asistido allí, desde las primeras horas de la mañana.

“El próximo domingo también habrá mercado y yo espero que sea como ahora o mejor”, informó el vendedor.

De igual forma, el comerciante de alimentos Manuel Arias, añadió que el comercio está fluyendo de una forma positiva.

“Los haitianos y los dominicanos han venido a hacer sus compras de año nuevo y eso ha mejorado la economía para ambos, tanto para ellos como para nosotros”, dijo Arias.

Fidelina Ramos detalló que es su primera vez asistiendo al mercado fronterizo desde el cierre de la frontera en septiembre de este año y afirmó que el movimiento es increíble.

“Yo espero que siga así como va el mercado”, dijo Ramos.

El pasado 15 de diciembre los haitianos llegaron masivamente al mercado binacional ubicado en Dajabón para participar en las actividades comerciales, luego de haber roto la puerta fronteriza de su país.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción