lunes, 23 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Haitianos son detenidos por Medio Ambiente luego de depredar especies marinas en área protegida de Montecristi.

Estás Imágenes fueron compartidas por el buen amigo Nelson Tatis de la dirección provincial de medio ambiente en Montecristi.

Junto con la Armada Dominicana y la asociación de pescadores de Manzanillo estuvieron haciendo un operativo en el refugio de vida silvestre Cayos 7 Hermanos, donde apresaron un grupo de pescadores haitianos que estaban utilizando un peligrosísimo y mortal chinchorro de arrastre.

Como verán en las imágenes 1 y 2, un chinchorro de arrastre arrasa y atrapa todo a su paso, lo cual lo convierte en el estilo de pesca más peligroso y dañino para la vida marina de nuestra isla.

Cayos 7 Hermanos es una de las 127 áreas protegidas de nuestro país, sirve de refugio y zona de anidamiento a centenares de especies de aves (migratorias y locales) y también tortugas Carey. En su plataforma marina alberga un vasto pero depredado arrecife que aún sirve de hábitat para una gran variedad de vida subacuática.

Aprovecho para destacar el esfuerzo que realizan nuestras direcciones provinciales de medio ambiente, las que con los escasísimos recursos que reciben y disponen hacen una labor loable en favor de cuidar lo poco que nos queda.

Nota: dentro de Cayos 7 Hermanos hay un cayo llamado arenas, el cual no es el cayo arena que es ampliamente visitado. Si bien ambos pertenecen al litoral costero de la provincia Montecristi, están separados por una gran distancia (cayo arenas está al noroeste de la provincia y cayo arena está al noreste (ver imagen #4).

Facebook Comentarios
Administrador