domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Hallan área de restos cerca del Titanic en búsqueda del sumergible Titán

Jaime Rincon

La Guardia Costera de Estados Unidos, la agencia que lidera la búsqueda del sumergible Titán, reportó este jueves haber encontrado un «área con restos» cerca del Titanic, a donde se dirigía la pequeña nave cuando desapareció.

Según reportó en Twitter la Guardia Costera, tras el descubrimiento hecho por un submarino remoto, se puso en marcha una misión para tratar de confirmar si los restos tienen alguna relación con el Titán.

La búsqueda del sumergible cumplió en la mañana de este jueves las críticas 96 horas que se estimaban como el momento en que las cinco personas que iban en la nave agotarían el oxígeno.

Mientras, en la superficie seguían las intensas labores de búsqueda con un masivo despliegue de efectivos aéreos y marítimos de la Guardia Costera de Estados Unidos, Canadá y embarcaciones privadas.

Sonidos submarinos detectados por aviones de reconocimiento el martes y el miércoles, incluidos ruidos de golpes, llevaron a reenfocar e intensificar las labores de búsqueda, aunque el análisis de esas señales no había arrojado resultado concluyente, como tampoco la actividad de un vehículo operado remotamente, o teledirigido. La Guardia Costera, que coordina el operativo, declinaba el miércoles pronunciarse sobre el final de las tareas de búsqueda para rescatar a los cinco ocupantes del minisubmarino, un estadounidense, un francés y tres británicos, dos de ellos, padre e hijo, de origen paquistaní.

Para este jueves, la Guardia Costera tiene previsto realizar una conferencia de prensa para discutir los hallazgos del vehículo operado remotamente de Horizon Arctic cerca del Titanic. La misma será a las 3 de la tarde en la Base de la Guardia Costera de Boston.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción