domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Hombre que golpeó al agente de Digesett hospitalizado por edema macular

Jaime Rincon

Julio César Llorente López, el hombre de 36 años detenido por golpear a un agente de la Digesett en la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejia Ricart, se encuenta hospitalizado en el Hospiten Santo Domingo por un edema macular.

El abogado de Llorente López, Jose Martinez Hopelman, confirmó la presencia de su representado en el lugar y presentó constancia médica del diagnóstico.

El edema macular consiste en el acúmulo de líquido en la mácula, la parte más importante de la retina, responsable de la visión central y de detalle. Usualmente se debe a una fuga de los vasos sanguíneos dañados) que se hinchan dentro de esa área ocular.

Es de recordar que este viernes, durante su presentación para el conocimiento de recurso de hábeas corpus a su favor, Llorente López mostraba un ojo hinchado y aparentes golpes en su rostro.

La defensa denunció que Llorente recibió la agresión en el destacamento de Villas Agrícolas «por los policías adscritos a este destacamento», lugar al que llegó de «forma ilegal», según Hopelman.

Además del golpe en el ojo, el informe de los abogados señala que el hombre presenta otro en la cabeza.

Audiencia de Llorente quedó para el lunes

La Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aplazó para el lunes 14 de agosto a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de recurso de hábeas corpus en favor de Llorente López. El aplazamiento se debió a que el Ministerio Público y los representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no acudieron a la audiencia, según Hopelman.

El incidente en el que el imputado queda captado en el vídeo mientras golpea al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ocurrió el pasado miércoles. Fue detenido a las 6:00 de la tarde mientras llegaba a su residencia en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción