viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

INABIE comienza entrega de utilería para el próximo año escolar 2023-2024 con 4 meses de antelación

Jaime Rincon

En un hecho sin precedentes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) comenzó la distribución de los útiles escolares del próximo año lectivo 2023-2024 con alrededor de cuatro meses de anticipación.

Para ese periodo escolar, el INABIE distribuye 650,000 kits escolares en 4,953 centros educativos. Cada kit contiene una mochila, medias, cuadernos, lápices, borrantes, entre otros útiles, además de un uniforme compuesto por un polocher y un pantalón.

La Dirección Ejecutiva dispuso que la entrega se realizara a tiempo con miras de garantizar la asistencia exitosa de los estudiantes desde el primer día de clase. 

“Nos llena de satisfacción saber que esta utilería permitirá que igual número de estudiantes tengan lo necesario para iniciar las clases. Estamos esperanzados al saber que esta es la última vez que la utilería se entregará de forma parcial porque tenemos la decisión expresa del presidente Luis Abinader de que para el año escolar 2024-2025 se entreguen útiles a todos los estudiantes de la escuela pública”, resaltó el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro. 

Entrega a tiempo

La medida permite al INABIE cumplir con su misión de disminuir la vulnerabilidad educativa y abandono escolar por falta de indumentaria y a la vez resuelve las barreras del pasado cuando la utilería escolar llegaba después de iniciado el año escolar.

La entrega, que se realiza bajo la coordinación del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Dirección de Salud y Servicios Sociales, inició la semana pasada en los distritos educativos de las provincias Independencia, Bahoruco, Dajabón y Montecristi, con la distribución de 61,486 kits en 12 distritos escolares. 

En esta semana que transcurre, el personal del Programa de Utilería se traslada a las regionales educativas de Santiago, Puerto Plata y La Vega. 

Los kits de útiles son entregados en las regionales y distritos educativos, desde donde posteriormente se coordina con los directores de centros educativos, quienes tienen la instrucción de transferirlos a los estudiantes durante el proceso de reinscripción.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción