domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Indotel deja en funcionamiento seis nuevos puntos wi-fi; suman 1,120 en todo el país

Jaime Rincon

El Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (Indotel) dejó en funcionamiento seis nuevos puntos de acceso wi-fi gratuito para las personas que visitan la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Estos forman parte ya de los mil 120 puntos desplegados en el territorio nacional durante la gestión de Nelson Arroyo.

Estos nuevos puntos WiFi están ubicados estratégicamente dentro la Plaza de la Cultura y estarán disponibles para el uso de todos los visitantes a este espacio y residentes de las zonas aledañas, los cuales podrán navegar con velocidades de hasta 60 megas, permitiendo buscar información, comunicarse, trabajar o simplemente disfrutar de entretenimiento con un internet de banda ancha de calidad.

Durante el acto de inauguración el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, adelantó que en los próximos días se dará inicio al proceso de licitación para llevar fibra óptica a 23 municipios y 61 distrito municipales de la región Sur del país que no cuentan con redes fijas, y que forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader y del órgano regulador de brindar acceso a internet a todos los dominicanos y dominicanas.

“El cierre de la brecha digital sigue siendo una de las metas que poco a poco estamos logrando en el gobierno del Cambio, y les puedo asegurar que, en las próximas semanas, los próximos meses y en los próximos años seguiremos instalando puntos Wifi para que los dominicanos y dominicanas tenga acceso gratuito a un internet de calidad, y puedan aprovechar los beneficios y oportunidades que ofrece el estar conectado al internet”, apuntó el funcionario.

Los nuevos puntos de WiFi se encuentran ubicados en el Museo de Historia y Geografía, Museo del Hombre Dominicano, la Cinemateca, el Teatro Nacional y el Museo de Historia Natural.

En el acto de inauguración, participaron también la mismita de Cultura, Milagros Germán, los miembros del Consejo Directivo del Indotel, Príamo Ramírez y Fausto Rosario, y además de directores y encargados de ambas instituciones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción