domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Inefi busca alianza con entidad de Estados Unidos para fomentar práctica de atletismo escolar

Jaime Rincon

Nueva York.- Con la finalidad de fomentar la práctica del atletismo en los centros educativos de la República Dominicana, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realiza los esfuerzos para lograr una alianza estratégica con la America’s Premier Indoor Track & Field Facility de los Estados Unidos.

Así lo informó el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien detalló que este posible acuerdo con la referida entidad reguladora del atletismo escolar estadounidense y con sede en New York, modernizará la práctica de esa disciplina deportiva en las escuelas y colegios del país.

Rodríguez Mella hizo esta aseveración tras ser invitado a la celebración del Campeonato Nacional de Atletismo en las escuelas secundarias de Estados Unidos, realizado en la ciudad de New York y organizado por la America’s Premier Indoor Track & Field Facility.

El director del Inefi elogió las condiciones de la moderna instalación deportiva en la que se realizó el evento y agradeció además a los ejecutivos de la mencionada entidad por el trato recibido.

Hace varios meses que el Inefi, bajo la gestión de Alberto Rodríguez Mella, firmó un acuerdo bilateral con la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, quien fuera selección nacional de ese deporte,  fortalecer e incentivar su práctica en las escuelas y para dotar de utilería a los distintos centros.

El convenio entre el Inefi y la Federación de Atletismo ha dado como resultado la celebración de varios torneos escolares en diferentes localidades del territorio nacional como Barahona y Bayaguana, entre otras, de los cuales salieron cuatro atletas que el pasado mes de diciembre representaron a la República Dominicana en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Caracas, Venezuela, del 23 al 30 del pasado mes de noviembre.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción