jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Inicia HackconRD, la conferencia dominicana del hacking

Jaime Rincon

Santo Domingo, RD.- Este sábado 9 de marzo es el último día de la conferencia HackConRD 2024, escenario que congrega en el país a cientos de profesionales y estudiantes de ciberseguridad, tecnología,  representantes de empresas y a personas de distintas partes del mundo.

A la actividad también asisten ciudadanos curiosos de comprender, entender y aprender más sobre el mundo del hacking.

Julio Ureña, líder y fundador del RedTeamRD & HackConRD, explicó que la conferencia de hackers tiene como propósito crear conciencia en el pais sobre la importancia del hacking y la ciberseguridad, para que las personas aprendan de los riesgos que hay en el ciberespacio.

«Nosotros buscamos motivar a profesionales del área de tecnología a involucrarse en ciberseguridad, con el propósito de cubrir esa falta de profesionales que tenemos en el día de hoy en tema esa materia», afirmó.

El evento se efectúa los días 8 y 9 del presente mes, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, Distrito Nacional; se cuenta con más de 500 participantes, según adelantó Ureña, representando a una mayor cantidad de países, «los que tendrán una oportunidad única para conectarse con expertos en ciberseguridad y compartir conocimientos, en una conferencia que además fortalecerá a la República Dominicana en materia de seguridad digital».

La comunidad RedTeamRD, organizadora del evento dijo que para esta segunda edición cuentan con la colaboración especial del Centro Nacional de Ciberseguridad, entidad dedicada a la protección de las infraestructuras críticas, los sistemas de información y redes de comunicación del país contra ciberataques, y el patrocinio de Ingenium y SentinelOne, IG Technology, Evopoint, Synergy Advisors, Devel Group, entre otras empresas que comparten un compromiso con el avance de la ciberseguridad.

“Este año son dos días, en vez de uno. Tenemos conferencistas nacionales e internacionales. Se capacita en temas de inteligencia de amenazas, web hacking, forense y hardware hacking. Contamos con más hacking rooms, entre estos inteligencia artificial, car hacking y controles industriales”, destacó el fundador de RedTeamRD.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción