miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

El bitcóin marca un nuevo récord y supera la barrera de los 70 mil dólares

Jaime Rincon

La moneda virtual bitcóin rompió un nuevo récord este viernes al superar por primera vez la barrera de los 70.000 dólares, impulsada por las especulaciones sobre un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.

A última hora de la tarde, el bitcóin bajó a 68.319 dólares, poco después de haber subido a 70.085,85, un nuevo récord desde su creación.

La reina de las criptomonedas superó de este modo su precedente récord registrado el martes de esta semana de 69.191,94 dólares.

En lo que va del 2024, la cotización del bitcóin ha subido en un 60%.

El “movimiento a la baja del dólar” tras la publicación, el viernes, del informe de empleo estadounidense correspondiente a febrero impulsó el precio del bitcóin, que se beneficia de las crecientes especulaciones sobre inminentes recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), explicó James Harte, analista de TickMill.

El resultado es “un fuerte aumento del apetito por el riesgo y un marcado movimiento hacia activos de alto rendimiento, como las criptomonedas”, añadió Harte.

Desde hace varios meses, la cotización del bitcóin ha experimentado una subida desenfrenada propiciada por la aprobación en el mercado estadounidense de una nueva fórmula de inversión, un fondo indexado (ETF) a la criptomoneda.

Esta herramienta permite teóricamente a un público más amplio invertir en estas criptomonedas.

Esta nueva fórmula fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción