domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Inician construcción de centros deportivos comunitarios en San Cristóbal

Jaime Rincon

San Cristóbal.- El Ministerio de Deportes, como parte del programa de construcción y reparación de instalaciones deportivas a nivel nacional que ejecuta el presidente Luis Abinader, dio inicio a los trabajos de construcción de dos centros deportivos comunitarios, uno en Los Cantines, en el municipio de Hatillo, y otro en Los Bajos de Haina, ambos en esta localidad.

Durante la ceremonia, el ministro Camacho destacó que tiene órdenes precisas del presidente Abinader de devolver el deporte a los barrios y de dignificar las instalaciones para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas con toda libertad y seguridad, y así garantizar un futuro prometedor para ellos, porque el deporte es salud, disciplina y compromiso.

“Definitivamente, podemos decir que el cambio deportivo ha llegado a esta provincia de San Cristóbal de la mano del presidente Luis Abinader. La juventud, que es el futuro de nuestra nación, en los próximos meses podrá disfrutar de instalaciones deportivas adecuadas y con todas las facilidades necesarias para practicar los deportes que prefieran”, agregó Camacho.

Los trabajos de las obras, a un costo de 46,560,518 pesos, se suman a otras ocho instalaciones deportivas terminadas, siete en ejecución y una licitada por el Ministerio de Deportes y Recreación en la provincia, por casi 107 millones de pesos.

En las comunidades Los Cantines y Los Bajos de Haina se construirán sendos centros deportivos comunitarios que incluirán canchas para baloncesto, voleibol y otros deportes de sala, dos gradas, baños públicos, un salón multiuso, estructura metálica, equipamiento de estos, iluminación general, acondicionamiento de áreas de acceso principal y la pintura de sus muros exteriores e interiores.

El anuncio de Camacho se produjo durante una ceremonia celebrada en el polideportivo del municipio de San Cristóbal, instalación que también se someterá a un completo proceso de reparación.

El alcance de estos trabajos incluye las áreas de gimnasia y la colocación de sillas, además del vaciado de losa de hormigón, colocación de piso de el área de gimnasia y judo, así como la construcción de una grada central con sus respectivos asientos.

También se instalarán soportes de tableros hidráulicos, certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como sistema eléctrico y electrónico en las áreas de juego.

El ministro Camacho estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Pura Casilla; el alcalde municipal, José Montás; Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, y autoridades deportivas de esta ciudad.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción