martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Iniciarán Diplomado de Comunicación Estratégica para la seguridad y defensa

Jaime Rincon

Santo Domingo:- La Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE) del Ministerio de Defensa, abre la oportunidad a interesados en cursar el primer Diplomado de “Comunicación Estratégica para la Seguridad y Defensa Nacional”, con el objetivo de dotar a civiles y militares, de conocimientos, competencias y habilidades, en esta área.

Con este programa académico, previsto a realizarse del 19 de enero al 19 de abril del año en curso, sus discentes podrán adquirir herramientas para entender y manejar los procesos de información ante la opinión pública y el aprovechamiento de las TIC´s en la gestión de crisis, con un criterio integral y acorde a los nuevos tiempos.

Además, tendrán la oportunidad de comprender las diferentes expresiones y dinámicas político-estratégicas, operativas y tácticas informativas para la seguridad y defensa nacional; manejar herramientas de alta gerencia y dirección de las comunicaciones institucionales (públicas/privadas), bajo un enfoque holístico e integral.

También podrán diseñar planes de comunicación estratégica acorde a las políticas públicas de defensa y seguridad nacional, explorar nuevos métodos desde la comunicación integral y motivar procesos de investigación, para la defensa y seguridad nacional.

Desde el año 2015, la EGAEE ha impartido unos ocho (8) talleres especializados, que han formado a más 500 civiles, militares y policías, los cuales, de igual forma, están incluidos en los programas de la maestría en defensa y seguridad nacional y la especialidad en geopolítica. El éxito e impacto de estas capacitaciones han impulsado su evolución para convertirse en un Diplomado de 90 horas de docencia y que se impartirán los días martes de 7 a 9 pm (online) y los viernes de 8 a 1 pm (presencial) en el aula principal de esta Escuela.

Los módulos del diplomado son: 1. Marco legal de la seguridad y la defensa; 2. Operaciones militares y seguridad territorial; 3. Coordinaciones interagenciales y desarrollo; 4. Comunicación e inteligencia artificial; 4. Gestión de la información en emergencias; 5. Comunicación y geopolítica; 6. Comunicación estratégica; 7. Nuevas relaciones cívico-militares y 8. Imagen y reputación pública.

Los interesados, deberán preinscribirse en la web de la EGAEE www.egae.mil.do o a través del formulario de registro disponible en la BIO de la cuenta en Instagram @egaeerd. Para mayor información pueden llamar al (809) 530.51.49 ext. 2456 o escribir al email siecc@gmail.com, por donde se estará confirmando las admisiones al programa académico.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Tw
Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción