lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

¡Insólito! Con bizcocho, vejigas y música celebran 2 años a puente que se derrumbó en Monte Plata

Jaime Rincon

Con bizcocho, globos, gorritos,  fuegos artificiales y música de cumpleaños,  fue celebrado el segundo año de haberse derrumbado el puente-convento que comunica a los sectores Dionicio y La Placeta con el casco urbano del municipio Peralvillo en la provincia Monte Plata.

En ese sentido, el sacerdote Juan José Silva afirmó que desde que el puente colapsó el 7 de junio del 2021, hubo todo un «aparataje», de jeepetas, camionetas del Ministerio de Obras Públicas, arquitectos, ingenieros, lo que parecería que en un mes iba a estar resuelto pero que a dos años aún no han hecho nada.

«Con toda la gente que yo vi cuando el puente colapsó parecería que ya sabían que se iba caer…yo creía que a los dos o tres meses ya iba a estar listo y ya han pasado dos años y el puente, bien gracias «, expresó el religioso, indicando que son «promesas, promesas, mareo y mareo».

Señaló que los feligreses «pasan el niágara en bicicleta» para asistir a la eucaristía, además de que también afecta a estudiantes y personas que acuden a dar el último adiós y visitar a sus seres queridos al cementerio.

Reconoció que el presidente Luis Abinader tiene muy buenas intenciones pero que no basta con tener sino con ejecutar las obras que son prioridad de los pueblos.

Recordó que al pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  también les reclamaban los derechos que como pueblo les corresponden.

«Al PLD se le daba su fundazo cuando no hacían lo que tenían que hacer, ahora está el PRM que se denomina el «Gobierno del Cambio «, un calificativo muy hermoso y lo queremos ayudar a que hagan honor a ese calificativo de su visión gubernamental «, manifestó el padre Silva.

Mientras, Eridelma de la Cruz, comunitaria de Peralvillo, manifestó que ese puente no es un lujo sino una necesidad, y llamó a las autoridades a no esperar que ocurra una tragedia, en esta obra que es imprescindible para este municipio, a pesar que demanda muchas otras.

De su lado, Freylin Hernández y Eva Sánchez, solicitan que la obra sea terminada lo antes posible, ya que de esta manera se descongestiona la parte urbana porque comunica a varias comunidades y les facilita el acceso a la iglesia, escuela, y el cementerio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción