lunes, 22 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Instituciones Educativas Privadas respaldan al colegio Babeque

Jaime Rincon

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), representada por su Junta de Directores, hizo público este lunes su respaldo al Colegio Secundaria Babeque, que en los últimos días ha sido objeto de cuestionamientos por la imputación de uso de contenido erótico en su currículo.

En ese sentido, AINEP indicó que, en sus 46 años de existencia, la institución educativa ha sido un ejemplo de excelencia académica, con un enfoque educativo integral que fomenta el respeto a la dignidad de las personas y promueve activamente el pensamiento crítico, la solidaridad y la conciencia social.

AINEP entiende que los cuestionamientos que se le han hecho a Babeque están basados en hechos puntuales que han trascendido su comunidad educativa para convertirse en un debate mediático. “Personas sin conocimiento de causa han impulsado una ola de descrédito hacia el colegio, sus valores y sus directivos”, plantea AINEP.

La asociación resalta que los egresados de Babeque son testimonios de un modelo educativo que, además de promover el éxito académico, siembra los valores necesarios para enfrentar los desafíos de la vida con integridad y responsabilidad.

“De igual modo, manifestamos nuestro apoyo a su directora, la educadora Rosalina Perdomo, cuyo liderazgo y gestión educativa por más de treinta años al frente de la Secundaria Babeque son un ejemplo de compromiso continuo con la calidad, la innovación y la actualización pedagógica sobre la base fundamental de la ética como eje transversal de formación humana”, agregó AINEP en un comunicado.

AINEP reiteró su confianza en que Babeque continuará guiando a sus estudiantes hacia el conocimiento, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades que les permitirán alcanzar sus metas y contribuir positivamente a la sociedad.

En los últimos días, el Colegio Secundaria Babeque ha sido objeto de críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se ha mantenido en tendencia número uno en las últimas 24 horas, por unas alegadas asignaciones de tipo erótico impuestas a los estudiantes del primer nivel, las cuales han sido consideradas de contenido no adecuado para su edad.

Según denuncias de los padres de los alumnos, una maestra de Lengua y Literatura habría inducido a la lectura de textos orientados a la promiscuidad sexual y a tendencias homosexuales.

Sobre este particular, el prestigioso colegio emitió un comunicado a través de Instagram, en el cual aclara que ese contenido no forma ni ha formado parte de su currículo académico para ninguno de sus grados.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción